18/11/2019

Arabela Carreras creará una Agencia de Innovación Tecnológica en la provincia

Arabela Carreras creará una Agencia de Innovación Tecnológica en la provincia

La gobernadora electa Arabela Carreras continúa armando y planificando la estructura del gobierno que encabezará a partir del 10 de diciembre, cuando le toque reemplazar a Alberto Weretilneck.

En tal sentido, dialogó con El Cordillerano y dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura, una vez que ya esté en funciones como primera mandataria provincial, para crear la Agencia de Innovación Rionegrina.

“Se va a dedicar a innovar tecnológicamente en dos grandes áreas de actuación: despapelizar el Estado que es una tarea titánica y a mejorar los procesos administrativos, para que se opere con firma digital y diferentes herramientas tecnológicas”, anticipó Carreras, quien ya anunció a gran parte de su equipo de trabajo.

Esta Agencia será autónoma, dependerá directamente del Ministerio de Gobierno y “se va a ocupar de promover y proveer la tecnologización de las actividades productivas, va a ser un nexo entre las áreas de producción tecnológica como INVAP y el Centro Atómico, con las áreas técnicas y llevadas a rubros como fruticultura, turismo y pesca”. Va a absorber la Secretaría de Ciencia y Tecnología, según expuso Carreras.

Dijo además, que la idea es que haya más adelante otras áreas innovadoras, pero que para eso es vital que la Agencia de Innovación avance en la despapelización del Estado, para que las carteras nuevas avancen y nazcan sin papel.

“Eso nos bajaría muchísimo los costos. Nosotros pensamos en una redistribución del personal del Estado, dándoles oportunidades de crecimiento a los trabajadores, no queremos agrandar la administración pública con nuevas estructuras. No vamos a disminuir el personal, pero tampoco lo vamos a aumentar. Habrá nuevas áreas, pero los empleados públicos tendrán la oportunidad de elegir”, insistió Carreras.

En esa línea, cabe recordar que la gobernadora electa adelantó a El Cordillerano que también desde diciembre, comenzará a funcionar la Agencia de Comercio Exterior y que estará a cargo del licenciado en esa materia, el barilochense Darío Barriga.

Por su parte, Rodrigo Buteler, quien será el ministro de Gobierno rionegrino explicó que “es necesario avanzar en la despapelización y la desburocratización del Estado para agilizar los procedimientos, para lo cual tendremos como aliados a INVAP y ALTEC que desarrollarán tecnología en este sentido”.

“Estamos convencidos de que la innovación tecnológica tiene que ser una materia y una prioridad para el gobierno que viene, por eso decidimos juntar todas las piezas que estaban desperdigadas a lo largo de los ministerios y nuclearlas en Gobierno para poder comenzar a trabajar en lo que será la modernización integral del Estado”, detalló. (Fuente: El Cordillerano)

Te puede interesar
Ultimas noticias