27/10/2019

Alberto Fernández se impone en primera posición con el 47% de los votos

Alberto Fernández se impone en primera posición con el 47% de los votos
Fuente: Diario Clarín
Fuente: Diario Clarín

Con una ventaja mucho menor a la esperada, el candidato de la oposición por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sería el nuevo presidente electo de Argentina.

Con poco más del 65% de las mesas escrutadas, el candidato se posiciona con el 47.21 % de los votos a las 21 horas .
En segundo lugar se ubica el actual presidente de la Nación Mauricio Macri, por el frente Juntos por el Cambio, que con este porcentaje de votos escrutados tiene un 41.42% a su favor.

Cómo tercera fuerza, los sigue el candidato por Conseso Federal, Roberto Lavagna, con el 6.13%.

En una jornada crucial para el futuro del país, los argentinos optaron entre seis candidatos a la presidencia de la Nación. Ellos fueron Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (UNIR), José Luis Espert (Frente Despertar), Nicolás del Caño (FIT) y Juan José Gómez Centurión (NOS).

Como establece la Constitución Nacional, para consagrarse presidente en primera el candidato tiene que sumar más del 40% de los votos (con una diferencia de 10% con respecto al segundo candidato), o sumar más de 45% de los votos.

De acuerdo a los datos que difundió la Cámara Nacional Electoral, la participación este domingo fue más alta que en las Primarias. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que esta jornada decisiva votó más del 80 % del electorado.

Ahora, si los resultados se mantienen, hay que esperar por la asunción de Aníbal Fernández este 10 de diciembre. Y esperar a ver cómo se vive el período de transición hasta ese momento.

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias