25/10/2019

Soria cerró campaña y fue denunciado por una mujer que lo acusó de agredirla

Soria cerró campaña y fue denunciado por una mujer que lo acusó de agredirla

En las últimas horas una mujer denunció al intendente Martín Soria por violencia, acusándolo de que en la tarde del jueves, durante una actividad proselistista que realizaba el jefe comunal en Chacra Monte, la agredió verbalmente.

La denunciante asegura que cerca de las 18:30 se encontraba en su casa, en el momento en que su hija, que se encontraba en el patio delantero de la vivienda, le pide que salga a la vereda. Al momento de salir, la denunciante observa que por la calle se acercaban un grupo de personas llevando banderas dela Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre otras.

"En medio de la gente se encontraban el intendente Martín Soria y su hermana María Emilia" dijo la mujer. Contó que la actual diputada y electa intendenta María Emilia Soria se acercó a su casa, con intención de dejar un folleto con la lista de Frente de Todos para las elecciones de este domingo 27 de octubre. Agregó que al verla, la futura intendenta se alejó, presumiblemente al reconocerla como militante de otro partido. Cabe recordar que Martín Soria encabeza la lista de candidatos a diputados por Frente de Todos para las elecciones del domingo. 

Sin embargo, siempre por los dichos de la denunciante, el jefe comunal le habría expresado a su hermana “Dáselo igual… dáselo igual”, haciendo mención al panfleto de la campaña política.

La vecina de Chacra Monte entendió que la actual diputada Soria fue alertada sobre la militancia en Juntos Somos Río Negro (JSRN), partido del gobernador Alberto Weretilneck, motivo por el cual desistió de darle ese panfleto.

De todos modos agregó que el intendente actual, en una actitud muy distinta a la de su hermana, quería darle igual el folleto, mientras su hermana María Emilia, "lo frenaba, mientras se sonreía y movía la cabeza". Mientras esto sucedía el intendente gritaba “chorros…van a ir todos presos…delincuentes”, relató la mujer.

"Se notaba que su hermana le decía algo, aparentemente intentando frenar su accionar, pero este continuaba gritando mientras avanzaba y miraba hacia donde estaba", agregó.

Luego de este episodio, cuando la columna de militantes se alejó del lugar, la mujer y un familiar trataron de localizar al intendente para hablar pero no lo encontraron, por lo que se hizo la respectiva denuncia y se dió intervención a la  fiscal en turno, Natalia Pascual. (ANR).

Te puede interesar
Ultimas noticias