22/09/2019

Neuquén vota: la ciudad elige su nuevo intendente

Neuquén vota: la ciudad elige su nuevo intendente

Durante el día de hoy se llevarán adelante en la ciudad de Neuquén las elecciones municipales, y se conocerá quien será el nuevo intendente de la capital.

Con más de 200 mil electores habilitados para votar, los votantes deberán elegir entre 26 listas para consejales y 7 candidatos para designar al nuevo sucesor de Horacio "Pechi" Quiroga, que tras dos mandatos consecutivos no puede ser candidato nuevamente. 

Los candidatos a la intendencia de la ciudad son, por el oficialismo Marcelo Bermúdez, actual secretario de Coordinación de la Municipalidad. Quien figura en las boletas del PRO, Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica ARI, todas como listas espejo. A las que se suman Somos Neuquén y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID) como listas colectoras. 

Por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se presenta Mariano Gaido, con el apoyo de 14 listas colectoras. Por el Frente de Todos se presenta Marcelo Zúñiga. El ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch irá en representación del Partido Demócrata Cristiano. El actual diputado provincial Juan Monteiro será el candidato de Juntos por Neuquén, Lucas Ruíz del Movimiento al Socialismo y Angélica Lagunas por el Frente de Izquierda y de los Trabajodores-Unidad. 

Estos comicios se realizaran mediante el sistema de boleta única electrónica, por lo que se estima que a las 19 horas ya podría estar escrutado el 20 por ciento. 

Durante la mañana realizaron su voto, Omar Gutierrez, actual gobernador de Neuquén, y Marcelo Bermúdez junto a Horacio Quiroga quienes posaron juntos para las fotos. Mientras Marcelo Zúñiga lo hizo minutos antes de las 12 del mediodía. 

Te puede interesar
Ultimas noticias