27/08/2019

Unter también se suma a la jornada de protesta del 28

El gremio docente lo confirmó hoy.

Unter también se suma a la jornada de protesta del 28

A la jornada nacional de protesta de este miércoles (28/8), que en la región tendrá su epicentro en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, se sumó hoy el gremio docente Unter. Sin embargo desde la Unión de los Trabajadores de la Educación enfatizaron que será solamente jornada de protesta pero no adhieren al paro. Durante la jornada de manifestación, Unter volverá pedirle al gobierno de Río Negro que adelante el llamado a paritarias. Además el gremio se sumó a los pedidos para que se mantenga la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial, la garantía de las prestaciones de la obra social Ipross y la salud pública.

La medida de fuerza de mañana fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) la semana pasada, contra "el ajuste del Gobierno nacional".

En un comunicado de prensa, la Unter se sumó a la declaración del estado de alerta y movilización "dado que a la fecha no existen mayores precisiones", en relación a los nuevos debates por aumento de salarios.

"Se considera urgente y necesaria, la convocatoria a un paro provincial y nacional, como una construcción colectiva del conjunto de las organizaciones sindicales y sociales, frente a la actual coyuntura política y económica que nos atraviesa", agregaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias