10/08/2019

Quiere trabajar pero desde el Municipio le frenan la habilitación del local

Mañana va a juntar firmas en el marco de las Elecciones Nacionales.

Quiere trabajar pero desde el Municipio le frenan la habilitación del local

El propietario del local comercial "Sandwichería Juventus", ubicado en el Canal Principal de Riego (Gelonch y Belgrano), continúa en lucha con el Municipio de General Roca para que lo dejen trabajar.

Según dijeron desde el municipio, el quiosco no cuenta con la habilitación correspondiente y el dueño "está usurpando un espacio público".

Sin embargo, desde ANR dialogamos con Mario Choque, el comerciante, y nos comentó como se desarrolló la situación.

El espacio fue cedido por el Ingeniero Gabriel Sorá, titular de la delegación del DPA del Alto Valle, en diciembre de 2018 y desde ese momento comenzó a trabajar para remodelar el lugar y poner en marcha el emprendimiento.

"Tardé seis meses en armar esto y despues que lo armé al local me lo hicieron cerrar porque Marin Soria, supuestamente, tiene la conseción", informó. 

En La Comuna, Andrea Cornejo, Secretaria de Gobierno, comentó que cuando hicieron la inspección en junio vieron que el permiso estaba vencido y por eso lo elevaron al Juzgado de Faltas para hacer cesar la actividad comercial del trabajador. 

Por su parte, Choque explicó: "El permiso lo ibamos a renovar, ya habíamos hablado con el Ingeniero y estabamos en eso pero la municipalidad empezó a mandar notas reclamando el terreno".

Asimismo, la funcionaria declaró que desde el DPA le dijeron "por escrito, que no tenían ninguna intención de ceder ese local y el predio". Sin embargo, Choque cuenta con las notas firmadas y selladas por las autoridades correspondientes que demuestran que el lugar le había sido cedido para su uso.

"Ellos quieren volver a hacer la conseción y darle el local al mejor postor. Al que ponga más plata. ¿Pero cómo no me vinieron a decir cuando yo estaba armando la vereda? ¿O cuando estaba pintando? Esperaron a que yo lo termine de armar para sacarme", explicó indignado Choque. "Me quieren sacar hoy a mi, cuando eso estuvo tirado cuarenta años".

Por su parte, el Ingeniero Sorá informó que desde el mes pasado intenta comunicarse con la funcionaria para resolver la situación pero que no ha recibido respuesta.

"Desde la municipalidad me intimaron porque yo había dado un permiso de un espacio que, supuestamente, está dado a la municipalidad", comentó Sorá. "He hablado con el secretario de ella -Andrea Cornejo- y le he dejado el recado para que me llame pero no me ha llamado", explicó.

Lo días pasan y la situación no parece resolverse, Choque se encuentra decepcionado por el funcionamiento del sistema pero no quiere bajar los brazos. Por eso, mañana en el marco de las Elecciones PASO, va a estar juntando firmas en el local para reunir el apoyo de los vecinos y vecinas.

"Yo lo que quiero es que me lo solucionen. Si ellos quieren que yo pague una cuota mensual yo se las pago, no tengo ningun problema. Porque lo que quiero es trabajar", concluyó Choque.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias