02/08/2019

Soria criticó a Macri y llamó a votar al Frente de Todos: “Han tomado decisiones pésimas”

Soria criticó a Macri y llamó a votar al Frente de Todos: “Han tomado decisiones pésimas”

Los candidatos del Frente de Todos (que impulsa a nivel nacional la fórmular Fernández - Fernández) realizaron una dura crítica al gobierno nacional en su paso por la Unidad Básica Justicialista en Allen, donde propusieron además “medidas urgentes de emergencia para atender la situación económica y social”.

Los candidatos del Frente de Todos remarcaron la importancia de las Primarias ABiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y llamaron a votar “con la boleta completa, para garantizar una mayoría parlamentaria que permita a Alberto Fernández tener herramientas legislativas para implementar el plan de gobierno”, expresaron.

Allí participaron el diputado y candidato a senador Martín Doñate, los candidatos a diputados nacionales Martín Soria y Graciela Landriscini y la diputada nacional Silvia Horne, estuvieron en Allen manteniendo distintas reuniones con integrantes del Frente.

También estuvieron los legisladores electos José Luis Berros e Ignacio Casamiquela y los ex candidatos intendentes Luis Bardeggia de Cipolletti, Juan Reggioni de Fernández Oro y el local Alejandro Fernández, los candidatos compartieron las propuestas con afiliados y simpatizantes. Luego se trasladaron a la Escuela 222, donde se realizó una charla sobre ‘ciudadanía y participación en la agenda política’.

Abrió la rueda la docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue, la licenciada Graciela Landriscini. “Mi compromiso es trabajar en una primera etapa del gobierno de Todos y Todas, de Alberto y Cristina, en una agenda de emergencia, en el corto plazo hay que trabajar para resolver la emergencia alimentaria, la emergencia en salud, la emergencia en las jubilaciones y la emergencia en el empleo, hay un elevado desempleo y un empleo informal, precario, con una gran falta de empleo para los jóvenes. También necesitamos un plan de emergencia socio-urbano para trabajar en los problemas de tierra y vivienda, hay tantos barrios sin agua, sin luz y sin saneamiento en los cordones periurbanos de nuestras ciudades en Río Negro. Tenemos el compromiso de trabajar con las mujeres, hoy están asumiendo autogestionariamente resolver tantos temas vinculados a la supervivencia cotidiana, a hacer magia para alimentar a los chicos, para llevarlos al hospital, para darles las vacunas, para que vayan al colegio y, además, salir a trabajar, hoy las mujeres están haciendo maravillas, están dando ejemplo, no quiero disminuir el papel del hombre, pero tenemos que dar a nuestras compañeras un reconocimiento porque en cada situación de crisis la mujer hace un esfuerzo suplementario para hacerse cargo de los chicos, de los abuelos, para multiplicar el poco ingreso del que se dispone”, expresó la candidata cipoleña.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para convocar a nuestros familiares, amigos y vecinos a votar por la boleta completa, porque no sería suficiente si Alberto y Cristina llegan al gobierno nacional, al Poder Ejecutivo, y carecen de una mayoría en el Parlamento porque ahí hay que votar qué vamos a pagar y qué no de la deuda externa, qué vamos a hacer con los fondos de las Lelics, qué vamos a hacer con el cálculo de las jubilaciones, qué vamos a hacer para rechazar cualquier intento cambio negativo en la relaciones laborales, para votar nuestros presupuestos con las prioridades puestas en las funciones sociales, en la salud, en la educación, en la asistencia social, en la recuperación de la moratoria previsional en las jubilaciones para mujeres, en la recuperación de los planes progresar, de los planes Fines, para sacar a los chicos de la calle, para poner presupuesto para las escuelas y las universidades”, destacó Landriscini.

El intendente de Roca Martín Soria sostuvo que “muchas de las políticas públicas que se implementaron desde el 2003 hasta el 2015 desaparecieron desde el retorno del gobierno liberal y conservador que lidera Mauricio Macri y todos sus socios. Han tomado decisiones pésimas como quitar el subsidio al transporte, a la electricidad, al gas, al agua, son todos servicios esenciales, que se implementaron en el gobierno de Perón y que también fueron quitados por los gobiernos militares, gobierno militares que endeudaron a la patria de la misma forma que hizo Macri en los últimos tres años y medio. En estos tres años y medio de ajuste que estamos padeciendo todos los rionegrinos y argentinos, quitaron los fondos del FONAVI para hacer viviendas sociales, en mi ciudad hay 231 viviendas que se comenzaron en el gobierno de Cristina y están paralizadas porque a Macri no le importa que haya viviendas sociales para la gente”.

“En estos tres años y medio Macri ajustó en lo peor que podía ajustar, la salud de nuestros chicos. Barrieron con las vacunas para nuestros hijos, vuelven a aparecer enfermedades que habían desaparecido hace diez o quince años, como la tuberculosis o sarampión, que hacía décadas que no tenían. Esto pasa porque están ajustando en la salud de nuestro pibes”, afirmó Soria.

Finalmente, Martín Doñate señaló que “la gente está ansiosa por ir a votar, no estalla la situación social porque la gente tiene expectativa de que Macri se vaya el 10 de diciembre y que vuelva la felicidad de la mano de este proyecto nacional, popular y democrático que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

Te puede interesar
Ultimas noticias