25/07/2019

Había armas, marihuana y más de 100 cajas de pirotecnia en un depósito

El traslado del material lo realizó el Coer y de la Brigada de Explosivos de la policía.

Había armas, marihuana y más de 100 cajas de pirotecnia en un depósito

Un peligroso acopio de material explosivo fue el resultado de los allanamientos policiales realizados en Maipú 1056 en la jornada de ayer (25/07), lo que permitió secuestrar 118 cajas de pirotecnia clandestina.

En un operativo en el que participaron el Coer, el cuerpo de bomberos de la policía rionegrina, además de oficiales de justicia y inspectores municipales se encontraron también varias armas de fuego y cartuchos. Algunas de las armas registraban su numeración adulterada. 

Varios cartuchos calibres 36, 44/40, 22, 38, 16 y puntas calibre 308 además de un fusil semiautomático y una arma larga antigua.  Entre los elementos secuestrados también se encontraban varios teléfonos celulares. 

En el lugar, los inspectores municipales verificaron que en la parte posterior del domicilio se encontraron cajas con pirotecnia sin habilitación y procedieron a clausurar el deposito.

“El municipio a través de los Inspectores Municipales, con la colaboración de la Brigada de Explosivos de la Policía y Bomberos Voluntarios, retiro la mercadería encontrada la que se traslado a una dependencia policial, procediendo luego a la clausura del deposito” detallaron. Las actuaciones respecto a la tenencia clandestina de pirotecnia fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas para la aplicación de las disposiciones vigentes.

El operativo se prolongó durante casi 12 horas: COmenzó a la mañana y finalizó a las 20 horas. Una de las causas que derivará del allanamiento es la posesión de armas con adulteración  en la numeración. Además, se encontró en el lugar una pequeña cantidad de marihuana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias