11/07/2019

"En el nombre del Pueblo" en Cablevisión Flow

Estrenó el lunes. Es un recorrido social y cultural por América Latina.

"En el nombre del Pueblo" en Cablevisión Flow

La serie documental "En el Nombre de Pueblo",  una serie con eje en la comunicación política, ofrece un recorrido por las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el Siglo 21.

Se puede ver por la plataforma Flow/Cablevisión desde el lunes 8 de este mes.

Los espectadores se encontrarán con un gran viaje por el nuevo continente,  para conocer su gente, su cultura y lucha, con la comunicación política y el pueblo como principales protagonistas de esta trasformación social.

Para ver el  tráiler se puede acceder a https://youtu.be/U73nt87tisU.

 

La serie 

"En el nombre del Pueblo", consta de 6 capítulos de 48 minutos de duración durante los cuales se puede conocer el mundo de la comunicación política y recorrer los diversos pueblos y culturas de nuestro continente.

Los capítulos se presentan a través de un formato ágil y descontracturado, combinando en el relato un enfoque histórico/político, centrado en la construcción discursiva y social de los fenómenos comunicacionales y públicos que transformaron la historia de Latinoamérica.

Cuenta con las voces de un grupo de académicos, periodistas y experimentados consultores de toda América y España.

"Junto a ellos recorreremos el continente americano, entre ellos Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Argentina, nos encontraremos con su pueblo y observaremos cómo la comunicación política ha participado de los grandes cambios de este siglo aportando esperanzas y frustraciones, evocando el orgullo o generando ira", informaron desde la plataforma.

"Nuestro relato se construirá a partir de 6 capítulos unitarios, cuyos ejes evocaran a los fenómenos que atraviesan a la comunicación política de América Latina, de manera exclusiva e individual pero en correlación uno con otro sobre la temática general y con una total amplitud y gran equilibrio ideológico", señalaron.

La serie implicó a más de 45 personas trabajando en dos años, recorriendo más de 60.000 kilómetros recorridos, 400 horas de rodaje y otro tanto de edición, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible. Se captaron imágenes desde lo profundo de las favelas brasileras hasta el helado amanecer en El Alto en Bolivia. Desde el popular Tepito en México, hasta el clásico San Telmo en Buenos Aires.

Se trata de una idea Mario Riorda – Jaque Content, con conducción de Riorda, dirección de Lucas Combina, guió de Pablo Cabas, Riorda, Lucas Combina y la compañía productora es Jaque Content y la productora es Paola Suárez.

Jaque Content es  una compañía que hace más de 15 años desarrolla y produce contenidos para diferentes audiencias y plataformas-ventanas globales. Con participación en el mercado nacional e internacional, Jaque Content cuenta con oficinas en Argentina y México. Ofrece desde servicios de producción hasta creación de contenidos, ficción y documental: películas, series y se suma a la innovación en la generación de contenidos 360. Nuestros contenidos se exhiben en diferentes festivales, territorios y pantallas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias