17/06/2019

Allen será clave para la investigación contra el maestro denunciado por abuso sexual

El maestro de música, también, trabajaba en un colegio secundario de Allen donde tenía la mayoría de su carga horaria como docente.

Allen será clave para la investigación contra el maestro denunciado por abuso sexual

Mientras avanza la investigación judicial sobre el maestro de música acusado de cometer abusos sexuales contra 11 alumnas de una escuela primaria de General Roca, se determinó que Allen será una ciudad clave para obtener más información.

El acusado, que fue denunciado la semana pasada, se desempeñaba desde hace tres años como docente en el CEM N°24 de la ciudad y allí tenía su mayor carga horaria.

A pesar de vivir en Roca, su jornada laboral en Allen llegaba a las 25 horas semanales donde dictaba clases a alumnos que iban desde primero hasta cuarto año. Mientras que en nuestra ciudad, donde empezó a trabajar en mayo, tenía apenas 7 horas semanales. 

El diario ANAllen, de esa localidad, dialogó con docentes de los CEM 24 y 149 -compañeros de trabajo del maestro acusado-. Según informaron, los cuatro se mostraron asombrados. “Nunca notamos una conducta extraña con él en el aula, pero la Justicia tiene que actuar y aclarar todas y cada una de las denuncias”, dijo uno sus ex compañeros.

Aún faltan precisiones sobre como avanzará la causa, pero se espera conocer más sobre la investigación sobre el transcurso de la semana. Aunque se cree que Allen se clave para conocer cómo se desempeñaba el acusado en al aula y cómo era su vínculo con el alumnado. (ANAllen-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias