17/06/2019

Weretilneck criticó fuertemente a Cammesa por el apagón

Weretilneck criticó fuertemente a Cammesa por el apagón

Tras el histórico apagón que dejó a la mayor parte de Argentina sin luz, el Gobernador de la Provincia, Luis Alberto Weretilneck, criticó a la empresa de transporte de energía CAMMESA desde su cuenta de Twitter.

"En lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones. Río Negro y Neuquén producimos el 25% de la energía del país ¿seremos los últimos a los que nos devuelvan la electricidad?", posteó.

Esta crítica suma a la disputa del Gobierno Provincial con la empresa EDERSA; en la que CAMMESA quiere interceder para analizar si el desfinanciamiento de EDERSA se debe a que "el gobierno provincial no autorizó la suba de tarifas".

Este hecho ya llegó a la justicia, por lo que CAMMESA no debería tener injerencia en el asunto. La deuda de EDERSA llegó a los $2.874.860.877,30 y pese a haber superando los dos períodos de facturación, y haber cobrado a sus usuarios ese costo de la energía, no trasladó ni un peso a la deuda con CAMMESA. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias