28/05/2019

Ipross: “El presidente del Colegio Médico reconoció el cobro de plus”

La obra social provincial anunció que va a reforzar el sistema de validación online en la provincia. Además, indicaron que la tasa de consultas médicas en la zona atlántica supera la media nacional.

Ipross: “El presidente del Colegio Médico reconoció el cobro de plus”

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IProSS) anunció que reforzará los mecanismos de seguimiento y control de las liquidaciones hacia prestadores privados. Y aunque el método de validación ya es aplicado por algunas clínicas, hospitales y sanatorios, el anuncio cobró especial importancia tras conocerse luego de las denuncias contra la supuesta sobrefacturación millonaria por parte de las farmacias a la obra social. Desde la obra social detallaron que el nuevo sistema informático permite “obtener información precisa de la atención a los afiliados en la provincia, obligando a los efectores médicos a reportar las prestaciones de manera online”.

Desde el Ipross indicaron que “el Colegio Médico mostró desde un principio resistencia a la utilización de este sistema de preliquidación”. A esto, sumaron que “el presidente del Colegio Médico reconoció el cobro de plus que evidencia una transgresión del convenio prestacional con el IPROSS”.

 

Además del control, obtienen un perfil sanitario de la provincia

Otra de las características que destacaron desde la obra social es que el sistema de control permite también obtener un perfil sanitario de la provincia “que permite tomar decisiones en base a la utilización del sistema de salud”, explicaron. “A través de este sistema la obra social provincial logra un mayor control y seguimiento de las prácticas realizadas” lo que también permite utilizar los datos con un fin estadístico y sanitario.

El IPROSS puede, gracias a este sistema, identificar la cantidad de pacientes internados en cada zona por tipo de diagnóstico, la tasa de cesáreas en relación a los partos, la utilización de los servicios de diagnóstico por imágenes, entre otros.

 

Quienes ya usan el sistema

Actualmente lo utilizan la Clínica Viedma, Sanatorio Austral, Sanatorio Juan XXIII, Sanatorio Río Negro, Clínica Roca, Clínica Central Villa Regina, Sanatorio Cinco Saltos, Clínica San Carlos, Sanatorio del Sol y el Hospital Privado Regional del Sur.


Pagos pendientes por falta de información

El Ipross remarcó que “aún se encuentra a la espera de la carga de las prácticas de febrero para poder efectuar el pago correspondiente, mientras que las prestaciones de marzo ya fueron cargadas y pagadas”.

Y detallaron que “para que se pueda pagar febrero resulta indispensable que el Colegio Médico finalice la carga en el sistema. Asimismo, es necesario que firme el nuevo convenio que vincula a ambas partes y ya fue negociado”. Desde la obra social señalaron que el convenio rige desde del mes de abril y es fundamental para poder continuar la regularidad de los pagos. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias