14/05/2019

La UNRN y el Ministerio Público acordaron compartir tecnología para las investigaciones criminales

La UNRN y el Ministerio Público acordaron compartir tecnología para las investigaciones criminales

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, suscribió ayer un convenio con el Procurador General Jorge Crespo, en su carácter de titular del Ministerio Público de Río Negro, con el objetivo de impulsar conjuntamente diversas actividades de formación, investigación y desarrollo.

Ambos referentes adelantaron en el encuentro temas de interés común que fortalecerán a ambas instituciones. Entre ellos, avanzaron en la posibilidad de generar módulos de formación académica que serán brindados por la Universidad y que podrán contar con el aporte del equipamiento tecnológico con el que cuenta la Procuración General.

Entre los diversos aspectos en los que podrán avanzar a partir de este convenio se enumeran también la colaboración conjunta de ambas instituciones para mejorar aspectos relativos tanto de recursos humanos como materiales, y la promoción de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación.

Además, tanto el rector Del Bello como Crespo pusieron especial atención a la posibilidad de impulsar pasantías que potencien la formación académica de las y los alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro, propiciando un contacto directo con el campo laboral.

Finalmente, y en un acuerdo que requerirá de una instrumentación posterior entre los organismos, se buscará la utilización de aquella tecnología disponible en cada una de las instituciones tanto para la formación como para el avance de investigaciones criminales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias