07/05/2019

Ipross: El gremio ATE se suma al consejo que administra la obra social provincial

Ipross: El gremio ATE se suma al consejo que administra la obra social provincial

En una reunión del Consejo Asesor Gremial del Instituto Provincial de Seguro de Salud (Ipross) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió que la entidad gremial se sume al Consejo de Administración de la Obra Social estatal. Es la primera vez que se formaliza un encuentro entre el gremio e Ipross, desde su creación.

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo de Viedma, y allí se resolvió que ATE ocupe durante los próximos tres años una de las tres vocalías gremiales. Las otras serán llevadas adelante por Unter, y la tercera será compartida entre Viales y APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), con un año y medio para cada uno.

"Estamos muy emocionados. Tuvieron que pasar varios años para que finalmente logremos una participación formal en la Administración de nuestra obra social. Debemos destacar y agradecer esta oportunidad que nos han dado con su respaldo nuestros pares de los otros gremios. Vamos a trabajar sin descanso para lograr la plena democratización del IPROSS y que se garanticen prestaciones médico asistenciales de calidad a todos los afiliados. La igualdad, equidad y solidaridad son los principios que deben regir el funcionamiento de la obra social", expresó el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"En los próximos días, vamos a realizar la designación oficial de quien será la encargada o encargado de representar nuestros intereses en este organismo", añadió el dirigente.

La conducción provincial de ATE destacó y agradeció “la voluntad política expresada por el resto de las entidades, entendiendo que ese respaldo se materializa en un acto de justicia que pone fin a una larga espera y da respuesta a los varios intentos que existieron en las últimas décadas para alcanzar una participación formal en la obra social que en la actualidad brinda cobertura médica y social a más de 150.000 beneficiarios”.

Desde la entidad gremial señalaron que el crecimiento en cantidad de afiliados resultó el factor determinante para lograr el acompañamiento de las otras entidades: Su padrón actual supera los 11.000 estatales adheridos y su fuerte desarrollo territorial le permite tener una presencia física en coincidencia con las 43 delegaciones del IPROSS. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias