21/04/2019

Productores de la región realizarán un "frutazo" en Plaza de Mayo

Reclamaran bajo el lema "por la rentabilidad de los productores primarios".

Productores de la región realizarán un "frutazo" en Plaza de Mayo

Este martes 23 de abril, productores rionegrinos harán un "frutazo" en Plaza de Mayo (Buenos Aires) para visibilizar la crisis de las economías regionales. El lema de la lucha es "por la rentabilidad de los productores primarios".

La fecha fue determinada por la Federación de Productores luego de que la medida fuera aprobada por la asamblea general de productores en Villa Regina. La movilización se hará con la distribución gratuita de frutas.

No es la primera vez que se realiza una protesta de estas características, pero es el medio que consiguieron los productores para visibilizar la crisis que atraviesan las economías regionales por falta de rentabilidad en medio de la caída de la demanda.

La semana pasada en el Senado intentaron calmar las ansias de los productores y lograron dictamen para extender hasta el 31 de mayo de 2020 la emergencia para el sector de peras y manzanas (Ley 27.354).

El dictamen, que recibió apoyo de todos los bloques, se aprobaría en la próxima sesión del Senado y establece un plan de facilidades de pagos y la asistencia a productores de Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan y Mendoza.

Si bien el "frutazo" se desarrollará el 23 de abril, se prevé que la delegación que viajará a Buenos Aires permanezca un par de días más para poder tomar contacto con diputados, senadores y el titular de la cartera de Producción y Trabajo de Nación, Dante Sica, para elaborar soluciones y escuchar propuestas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias