10/04/2019

Horne tras las elecciones: “Le vamos a pedir a Carreras que tenga una agenda feminista”

Horne tras las elecciones: “Le vamos a pedir a Carreras que tenga una agenda feminista”

Siguen las repercusiones del triunfo de Juntos Somos Río Negro en los comicios generales del pasado domingo, en los que Arabela Carreras resultó electa gobernadora. Una de las voces que se sumó al análisis desde el Frente para la Victoria fue la de Silvia Horne, diputada nacional y una de las principales impulsoras de la fórmula encabezada por Martín Soria. “Hay que leer bien estos resultados, que, si bien arrojaron una derrota al FpV, que nos duele, no ponemos en duda algunos pilares, aciertos, que hay que resaltar” expresó.

Para la dirigente del Movimiento Evita ”el gobernador Weretilneck se corrió circunstancialmente de Macri, para aparecer en la campaña desde una configuración provincial, es absolutamente cierto que ha adscripto a las medidas más duras del macrismo, y hoy ha recibido la devolución de favores. Matzen, la diputada que ingreso por su concesión del 2015, el domingo fue sacrificada por Macri en aras de apostarle esos votos a JSRN, y evitar así un triunfo del FpV”.

A pesar de ese análisis reconoció que desde su fuerza “seguramente tendremos que revisar lo actuado, pero, de ninguna manera desde actitudes oportunistas, o apocalípticas, sino desde un debate democrático en el seno del frente, que nos permita reencontrar a quienes seguramente deberían sumarse al gran frente opositor, que pueda derrotar al modelo macrista en las urnas en octubre”, expresó la diputada nacional.

“Nos queda un resultado inapelable. La continuidad de JSRN. Una gobernadora, Arabela Carreras, a la que seguramente le vamos a pedir, por su condición de mujer, que desarrolle la agenda feminista, la emergencia en violencia, la igualdad salarial, los presupuestos suficientes para implementar las leyes Micaela y los programas de diversidad, ESI, salud y seguridad que dependen del Consejo Provincial de las Mujeres, entre muchos otros, ya que sistemáticamente ha sido desfinanciado por el gobierno provincial de su antecesor y mentor”, reflexionó la diputada Horne.

Finalmente, Horne saludó “a toda la militancia, por haber puesto la agenda social de la economía popular en la calle” y felicitó “a todos por su entrega, y resaltó a tres mujeres, Magdalena Odarda, una aliada importante del gran frente opositor para derrotar a Macri en octubre, tanto en el Senado como en el territorio, a Maria Emilia Soria, militante incansable caminando la provincia, y la candidata a legisladora Ornella Infante, exponiendo al feminismo popular como una primera línea de la transformación necesaria”. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    12%
    3 votos
  • No me gusta
    35%
    9 votos
  • Me es indiferente
    8%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    46%
    12 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se realizan desde las 6 de hoy en barrios Bagliani y Villa Obrera.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue el lunes en barrio San Cayetano. Una mujer fue víctima del hecho.
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.