26/03/2019

Fruta a Brasil: Ya está en marcha la auditoría en las chacras y galpones de la región

Fruta a Brasil: Ya está en marcha la auditoría en las chacras  y galpones de la región

En la búsqueda por volver a restablecer la comercialización de peras y manzanas de la región a Brasil, comenzó ayer la auditoría conjunta de técnicos locales e integrantes del Ministerio de Agricultura del vecino país.

Así lo confirmaron a ANR fuentes vinculadas al ámbito productivo, que señalaron que los integrantes del MAPA (Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento) recorrieron ayer y hoy chacras y establecimientos de empaque, trabajando con el chequeo de documentación de exportación.

La auditoría surge tras un acuerdo entre el MAPA de Brasil y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina. La misma fue una de las condiciones que se estableció para levantar provisoriamente el bloqueo del ingreso de fruta al vecino país. Tras ese acuerdo, los distintos integrantes de la cadena frutícola volvieron a suspender las exportaciones en forma acordada para esperar los resultados de la auditoría que se está desarrollando en estos días y que podría extenderse durante toda la semana. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
A las 21:30 comienzan los Playoffs y el equipo de básquet local busca lucirse.