26/03/2019

Fruta a Brasil: Ya está en marcha la auditoría en las chacras y galpones de la región

Fruta a Brasil: Ya está en marcha la auditoría en las chacras  y galpones de la región

En la búsqueda por volver a restablecer la comercialización de peras y manzanas de la región a Brasil, comenzó ayer la auditoría conjunta de técnicos locales e integrantes del Ministerio de Agricultura del vecino país.

Así lo confirmaron a ANR fuentes vinculadas al ámbito productivo, que señalaron que los integrantes del MAPA (Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento) recorrieron ayer y hoy chacras y establecimientos de empaque, trabajando con el chequeo de documentación de exportación.

La auditoría surge tras un acuerdo entre el MAPA de Brasil y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina. La misma fue una de las condiciones que se estableció para levantar provisoriamente el bloqueo del ingreso de fruta al vecino país. Tras ese acuerdo, los distintos integrantes de la cadena frutícola volvieron a suspender las exportaciones en forma acordada para esperar los resultados de la auditoría que se está desarrollando en estos días y que podría extenderse durante toda la semana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias