14/03/2019

Toma de Mosconi: Desocuparon los terrenos en forma pacífica

Toma de Mosconi: Desocuparon los terrenos en forma pacífica

Desde el Ministerio Público anunciaron que se logró la desocupación de terrenos en Barrio Mosconi y destacaron que “con el espíritu de solucionar de manera pacífica los conflictos es que intervenimos teniendo presente los intereses de los involucrados. En ambas tomas de terrenos, la de Mosconi y la de Tiro Federal, el Municipio recuperó los predios libres de ocupantes, es decir que el Ministerio Público Fiscal logró desbaratar la idea de que quienes usurpan se quedan en el lugar y esos terrenos se convierten en usurpaciones clandestinas”, expresó la fiscal jefe Graciela Echegaray.

El área de comunicación detalló que la tarea se llevó adelante desde el momento de iniciado el conflicto en el mes de enero.

Específicamente en Mosconi, además de la formulación de cargos a 52 personas por el delito de "usurpación" (Art. 45 y 181 inc. 1 del Código Penal), el martes pasado “en horas de la tarde nos constituimos junto con los representantes de la Municipalidad y algunas de las personas que estuvieron ocupando el terreno. Hicimos el acta de entrega voluntaria del espacio, libre de elementos y luego de constatar ello, se firmó el acuerdo. En ese mismo acto el gobierno municipal anunció que se harían los arreglos pertinentes para realizar en dicho espacio una plaza”, explicó el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

“La usurpación constituye un delito que está reprimido en el Código Penal, y los fiscales contamos con un Protocolo instrumentado por la Procuración General que nos marca la manera de abordar este tipo de conflictos. Además el nuevo Código de Procedimiento establece las pautas que debemos seguir y concretamente habilita a pedir el desalojo. Esto último es lo que junto al fiscal Britos Rubiolo habíamos dejado supeditado en función de los dichos de los representantes de la Municipalidad en la audiencia de formulación de cargos correspondiente”, concluyó Echegaray. (ANR - Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias