02/03/2019

Aguiar arremetió contra Macri por la suba de los combustibles

Aguiar arremetió contra Macri por la suba de los combustibles

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri por la permisibilidad que otorga a las petroleras para aumentar sus precios.

Lo que disparó este reclamo fue la suba de las naftas en un 2,8% que registró YPF y el peligro de que otras empresas como Shell y Axion imiten este accionar.

Al presidente le tiemblan las piernas cuando el grupo Techint lo extorsiona por la baja de subsidios, pero no se le mueve un pelo ante el sufrimiento de su pueblo que se ahoga a diario en el tsunami de su política económica”, declaró Aguiar.

Además, el representante de la CTA explicó que esta suba incide directamente en los precios de los bienes de consumo debido a que eleva los costes de transporte.

“Uno de los problemas de raíz en la inflación generalizada es el aumento de los combustibles, porque impactan directamente en el tráfico de mercadería y transporte de servicios. Esta nueva suma indefectiblemente va a repercutir en los precios de las góndolas”, señaló.

La versión de la petrolera YPF para justificar su aumento yace en el aumento internacional del precio del petróleo. Esta política ya había sido criticada por la CTA, por entender que las empresas que extraen el fósil en nuestro país no debieran tener sus precios atados al dólar.

Asimismo, la CTA criticó al gobierno nacional por aplicar las modificaciones sobre el Impuesto a los Combustibles para favorecer a las empresas y, también, que en abril haya un nuevo aumento.

“Como decía Arturo Jauretche, no se trata de cambiar de collar sino de cambiar de perro. En la Argentina los tarifazos y aumentos de precio cesarán cuando el Estado intervenga con decisión a favor de los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, concluyó el dirigente.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias