01/03/2019

"Siete u ocho exportadores irresponsables pusieron en riesgo el trabajo del complejo frutícola", señaló Weretilneck

 

Gobierno y productores frutícolas se reunieron ayer en Allen para analizar la situación del sector y aunar criterios para plantear a Nación la necesidad de medidas urgentes para acompañar al sector. En el encuentro, el gobernador Alberto Weretilneck  sostuvo que el cierre de la frontera frutícola con Brasil "es consecuencia del accionar de siete y ocho exportadores irresponsables".

Weretilneck ratificó el acompañamiento provincial al pedido de los productores rionegrinos en una reunión con los productores frutícolas de la región.  Y señaló que "por falta de controles, estos exportadores ponen en riesgo el trabajo de todo el complejo frutícola".

“Si estos exportadores hubieran actuado con seriedad, responsabilidad y profesionalismo, no habríamos llegado a esta situación. Sin dudas estamos ante una negligencia totalmente evitable. Se sabía que era un año complejo, por lo que había que aumentar los controles”, agregó.

En tal sentido, reclamó que SENASA sea “absolutamente inflexible para con los exportadores que son responsables”, y aplique las sanciones que corresponden.

Por su parte, el secretario de Fruticultura Carlos Banacloy sostuvo que “el objetivo es atender la situación actual y de alguna manera comenzar a trabajar para lo que viene hacia adelante, en un plan sanitario, para que no quede fruta en las plantas, un aporte a los productores para completar la cosecha, y algunos compromisos más para la temporada 2019”, sintetizó.

Agregó que “estamos a mitad de la temporada 2019 con muchas complicaciones sobre todo para el productor primario, y que nos encuentra con un problema extra que es el cierre de las exportaciones a Brasil a partir de la detección de fruta con carpcapsa. Por eso estamos requiriendo una reunión urgente con Nación”

En enero, Río Negro pidió al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, una reunión ampliada con todos los integrantes del complejo frutícola y el Gobierno Nacional.  Además, se espera que a partir de las gestiones que están realizando en conjunto el SENASA y Cancillería se pueda resolver este conflicto y reabrir la frontera frutícola con el vecino país. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    22%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    3 votos
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    33%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
No se sabe nada respecto a su paradero desde el domingo. La justicia y la policía la buscan en toda la región.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?