20/02/2019

El municipio ofreció 10% de aumento a los estatales y lo rechazaron

El municipio ofreció 10% de aumento a los estatales y lo rechazaron

Gremios estatales municipales y el gobierno local volverán a juntarse para debatir el incremento salarial el viernes. La nueva fecha se fijó tras el rechazo del aumento que propuso el municipio hoy. La oferta de incremento salarial fue de 10% hasta agosto, incremento que fue rechazado.

“El sindicato no descarta medidas de fuerza si persiste esa propuesta” expresaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)”.

La reunión paritaria se llevó a cabo en la delegación zonal de la Secretaria de Trabajo en Roca y estuvieron presentes referentes gremiales y Andrea Cornejo junto a Mariana Soler, secretaria de Gobierno y Hacienda respectivamente.

“Nosotros rechazamos la oferta por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta la espiral inflacionaria. No podemos anclar un aumento con vigencia de seis meses”, expresó Belén Hernández de ATE.

“Ahora vamos a ir a un proceso de asamblea para debatir cómo seguimos, pero no descartamos realizar medidas de fuerza si persiste la misma propuesta salarial”, agregó la dirigente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias