08/02/2019

Colegio incendiado: “En la planta alta hay que hacer una escuela nueva”

Ingresaron los equipos técnicos a hacer las primeras evaluaciones en el colegio que sufrió el ataque incendiario.

Colegio incendiado: “En la planta alta hay que hacer una escuela nueva”

En la mañana de hoy (08/02) ingresaron al edificio de la ESRN Nº 9 equipos técnicos que realizaron las primeras evaluaciones respecto al estado del edificio. El ingreso fue posible luego de que la fiscalía repusiera las llaves de acceso tras hacer el relevamiento propio de la investigación judicial que ya permitió la identificación de cinco jóvenes sospechosos de ser los autores del ataque incendiario que en las primeras horas del lunes destruyó parte de las instalaciones.

En las conclusiones iniciales, tras las primeras horas de trabajo del equipo técnico del Gobierno Provincial, son que la planta alta de la ESRN 9 tendrá que ser refaccionada por completo.

“Nos encontramos con un panorama desolador desde lo anímico e institucional; en la planta alta hay que hacer una escuela nueva”, adelantó el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, luego de encabezar una primera recorrida por las instalaciones, junto a personal del área Arquitectura Escolar.

El grupo evaluó los daños provocados por el incendio, para la reparación del edificio luego de que el gobernador Alberto Weretilneck, en la misma tarde que ocurrió el ataque dispusiera la puesta en marcha de las tareas de reconstrucción.

“Desde lo técnico, vemos que hay una buena parte de la estructura del colegio que no se ha dañado, como la estructura de columnas y vigas. En las aulas, estamos viendo que todo lo que es el sector de cabreadas habrá que rehacerlo a nuevo por razones de seguridad. La mayor superficie de techo que tiene la escuela, la parte del SUM, a priori está en buenas condiciones”, explicó el funcionario.

Como parte de las tareas evaluativas de los sectores edilicios afectados, los técnicos de Educación realizarán “un análisis más exhaustivo picando todo lo que es hormigón y revoques”, sostuvo Carrizo al evaluar el resultado de una primera recorrida, hecha este viernes por la mañana.

“Hemos iniciado un expediente para hacer una contratación lo más rápido posible, como nos habilita la normativa vigente en materia de obra pública para casos de siniestro, y así encarar las refacciones necesarias”, indicó Carrizo.

Respecto a la investigación judicial, remarcó la intención de las autoridades educativas “de que tenga un hilo conductor con los otros hechos vandálicos que sufrieron otras escuelas en General Roca”. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    1 voto
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El dirigente de ATE destacó el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial y dijo que el 2018 es “uno de los períodos de mayor avance en materia de derechos laborales”.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento