25/01/2019

Cloacas al límite: Ahora empiezan los trabajos en Los Olmos

Hay 12 obras previstas para aliviar la situación en la ciudad. En calle 9 de Julio, están por concluir el último tramo de recambio, en pleno centro.

Cloacas al límite: Ahora empiezan los trabajos en Los Olmos

Se continúan ejecutando diferentes trabajos para alivianar la situación crítica que se vive en distintos puntos de la ciudad en torno a las cloacas. En total son 12 obras que se ejecutarán en breve, buscando reemplazar viejas cañerías que evidencian situaciones problemáticas con desbordes, pérdidas y derrumbes.

La próxima semana comienza una obra fundamental de recambio cloacal en la calle Viedma del barrio Los Olmos, con una inversión prevista en los $6.000.000.

“Aguas Rionegrinas junto a la empresa Rimsol, adjudicataria de la obra del reemplazo del colector cloacal en la calle Viedma entre Resistencia y Jujuy, comenzará la próxima semana con la obra que permitirán mejorar la circulación de los líquidos y del sistema cloacal en su totalidad” detallaron desde la empresa pública de agua.

Las tareas contemplan la colocación de 380 mts de cañería PVC diámetro 450 mm, en reemplazo del viejo ducto cloacal. Además la empresa Rimsol, quien obtuvo la adjudicación de la licitación privada 7/18, deberá realizar los empalmes de la nueva cañería a las bocas de registro existentes. Rimsol, cuenta con el equipamiento para realizar esta obra bajo el método de entubamiento que evita la rotura del asfalto y complicaciones en la vía pública.

“En Roca, esta será la segunda obra próxima a iniciar de las 12 obras anunciadas a fines de diciembre, para el mejoramiento cloacal de la ciudad. La primera obra corresponde al reemplazo de 450 metros de cañería de 200 mm sobre la calle 9 de Julio, entre España y Santa Cruz, bajo la empresa CHS SRL. Hasta el momento ya se realizó el recambio del tramo comprendido en 9 de Julio, entre Maipú y Don Bosco, y están próximos a concluir el tramo comprendido en 9 de Julio, entre España y Maipú”, destacaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias