07/12/2018

Arranca una nueva campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

Arranca una nueva campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

El lunes arranca una nueva campaña de recolección de envases con triple lavado  vacíos de agroquímicos. El objetivo es brindar las herramientas para un correcto manejo, recolección y reciclaje de estos residuos. Busca evitar su reutilización para prevenir la contaminación de seres humanos, animales y ambiente.

Se llevará a cabo desde el próximo lunes (10/12) al viernes 14 de este mes se realizará en centros de acopios y recicladoras del Alto Valle rionegrino. Se trata de la segunda campaña del año.

En Roca se llevará a cabo los días 10, 11 y 12, en el horario de 8:30 a 12:30 horas en la Planta de L.P. S.R.L. de J. J. Gómez, calle Félix Heredia 1650.

Los bolsones, el proceso de recolección y destino final de los envases es gratuito, por lo cual es de suma importancia la participación de los productores, empresas y todos aquellos sectores que utilizan este tipo de productos.  Una vez retirados los envases son llevados a alguna de las recicladoras de la zona donde son convertidos en pequeños pellets que constituyen materia prima para la industria plástica.

Entre los objetivos está garantizar la trazabilidad del residuos, por eso estos pellets son destinados a productos que no tengan relación con productos alimenticios o de salud. Dentro de los posibles productos a elaborar con el material reciclado podemos encontrar tabiques para lomos de burro, baldes de albañilería, revestimiento para cables, varillas para alambrado entre otros.

La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) junto a municipios y organizaciones de la región, y está destinada a los diferentes actores que integran el circuito de la agricultura.

Te puede interesar
Ultimas noticias