08/11/2018

Fin del conflicto: La secretaría de Trabajo de provincia anunció acuerdo 18 de Mayo - UTA

Fin del conflicto: La secretaría de Trabajo de provincia anunció acuerdo 18 de Mayo - UTA

Desde la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia anunciaron en la tarde de hoy (08/11) el acuerdo alcanzado entre los choferes de colectivos y la empresa de transporte urbano de pasajeros 18 de Mayo.

Justamente la Secretaría de Trabajo había convocado a las partes, con la intención de destrabar el conflicto salarial entre la concesionaria local de colectivos y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La disputa comenzó en torno a la no liquidación en los haberes de los acuerdos de aumentos alcanzados en paritarias, lo que derivó en el progresivo aumento de la retención de actividades. El descontento gremial estuvo a punto de paralizar por completo la circulación de colectivos urbanos.

“En el marco del diálogo social tripartito que impulsa permanentemente la Cartera laboral se llegó hoy a un acuerdo entre la empresa de transporte y UTA” anunciaron desde la provincia.

Destacaron que “el  acuerdo se logró luego de varias audiencias en las que intervino el organismo presidido por Lucas Pica, a través de la delegación zonal de trabajo de la localidad, a cargo de Natalia Reynoso” y remarcaron que “en la ocasión, ambas partes se comprometieron  a continuar con el diálogo ante cualquier inconveniente que se presente a fines de mantener la paz social”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias