22/09/2018

Hay cortocircuitos en la “mesa chica” de Cambiemos

Hay cortocircuitos en la “mesa chica” de Cambiemos

Tras un ida y vuelta de declaraciones, desde Cambiemos aseguraron que la diputada nacional de ese espacio Lorena Matzen tuvo declaraciones “desafortunadas” y que “tienden a dividir”.

¿Qué había dicho la dirigente? La discusión comenzó en torno a la aprobación del presupuesto 2019 y la posibilidad de que los patagónicos dejen de percibir beneficios como la zona desfavorable. Días antes la UCR había enviado una carta a la diputada nacional pidiendo que participe “activamente en la defensa de los beneficios percibidos por los rionegrinos”.

Tras esto Matzen marcó sus diferencias con la propuesta presupuestaria nacional del PRO, y desde el espacio oficialista indicaron que debían acompañar las políticas nacionales. “Que me disculpen los muchachos, pero el radicalismo va a comandar Cambiemos en Río Negro”, fue la respuesta de la diputada.

No es la primera vez que Lorena Matzen marca sus diferencias y las plantea además en el Congreso: Ya lo había hecho con el recorte de las asignaciones familiares, medida que el gobierno nacional tuvo que retrotraer ante las crecientes críticas que recibió.

Para la CC ARI, Matzen divide

En un comunicado firmado por Javier Acevedo de la Coalición Cívica ARI de Río Negro expresaron que las “expresiones de la diputada no contribuyen a la construcción de un espacio común y de un proyecto colectivo en el cual tanto el PRO, como la UCR y la CC ARI somos parte, sino que tiende a dividir y a fomentar suspicacias dentro y fuera de Cambiemos en momentos en donde creemos que los objetivos comunes deberían estar por encima de los intereses partidarios o personales”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias