22/05/2018

Casa de la Cultura: Deberán incluir a la lista perdedora

La Dirección de Personas Jurídicas le dio la razón a la oposición tras las elecciones celebradas en diciembre pasado.

Casa de la Cultura: Deberán incluir a la lista perdedora

Las autoridades de Casa de la Cultura deberán incorporar "en forma proporcional" al Comité Supervisor al menos a una de las personas que conformaron la lista perdedora de las elecciones realizadas en diciembre del año pasado.

Así lo hicieron saber los integrantes de la lista Púrpura, quienes habían recurrido a la Dirección de Personas Jurídicas de Río Negro, al entender que por la cantidad de votos obtenidos, deberían tener al menos uno de sus integrantes en ese comité.

"La Púrpura saluda y celebra el dictamen de la Asesoría Legal del organismo y ratifica su compromiso de trabajar en colaboración con el resto de las autoridades de Casa de la Cultura en procura de mejorar la vida de la institución, su democratización, la cantidad y calidad de las actividades culturales que allí se promueven, así como su situación financiera presente y futura", expresaron a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que la lista encabezada por Ricardo Peinado se impuso en la Asamblea General Ordinaria en la cual se eligieron nuevas autoridades en esa institución creada en 1971. El oficialismo ganó por 67 a 23.

En representación de La Púrpura, se integrará al Comité Supervisor de Casa de la Cultura, la artista Rocío Encina, informaron a través de un comunicado de prensa.

Encina es Profesora Nacional Superior en Teatro, fundadora del Grupo de teatro independiente Producciones Papa-Puré.

Se desempeña como docente de la Escuela de Teatro del IUPA y como directora, actriz, dramaturga, performer, entrenadora vocal y tallerista de teatro en el ámbito independiente.

Integra además la comisión directiva de ADIUPA, gremio de profesores del Instituto Universitario Patagónico de Artes. En Casa de la Cultura transitó desde muy joven talleres de formación y ha sido su espacio para la experimentación y realización de diversas propuestas artísticas, tales como la coordinación de las Jornadas Artísticas para Niños en Vacaciones de Invierno, Varieté, Casa de Los Espíritus, entre otras. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias