04/01/2018

Enterate qué porcentaje de aumento pidieron los obreros rurales de la región

Hoy se desarrolló en Roca la paritaria que define los sueldos de cosechadores y obreros rurales en general.

Enterate qué porcentaje de aumento pidieron los obreros rurales de la región

En el marco de las negociaciones salariales de la rama frutícola en la región,  los empleados rurales representados por UATRE( Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), fijaron sus pretensiones económicas para el 2018. Solicitaron un 30 % de incremento en el marco de su paritaria anual en el Ministerio de Trabajo de Nación de Roca.

Los empresarios representados por la CAFI(Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), y la Federación de Productores, se abstuvieron de hacer ninguna oferta y dijeron que analizarían la demanda gremial en reuniones sectoriales. Los negociadores de estas dos entidades patronales ya habrían adelantado su disconformidad con la demanda de un aumento de sueldos del 30 %  por considerarla excesiva.

El secretario general del gremio de los rurales en Río Negro y Neuquén, José Liguen, dijo que esperan novedades para el lunes 9 de enero, dia en el que se fijó un nuevo encuentro.

Esta paritaria está desarrollándose de manera mucho mas fluida y con fechas definidas de nuevos encuentros. Muy diferente a la realidad que vive el gremio de la fruta que ni siquiera tiene fecha de nueva reunión salarial. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias