29/11/2017

Golpiza a la salida de la escuela: Dos chicas le quebraron la nariz y quedó internada

Una madre denunció la feroz agresión que sufrió su hija. Pide que cambien a las agresoras de establecimiento.

Matías Pordomingo
Golpiza a la salida de la escuela: Dos chicas le quebraron la nariz y quedó internada

El jueves (23/11) a las 18.15 en Las Petunias y Félix Heredia se desató una feroz golpiza por parte de un grupo de chicas hacia una joven, lo que le causó la fractura del tabique, además de otras contusiones que la dejaron internada en el hospital “Francisco López Lima”.

La violenta situación se originó a la salida del colegio CEM 111 de J.J. Gómez donde tanto la víctima como las agresoras concurren.

La joven agredida no era la víctima inicial a la que pensaban atacar: Según denunció su madre, un grupo de 4 o 5 chicas de unos 16 a 17 años buscaban agredir a otra estudiante de 14. Dos mujeres policías intercedieron ante las agresiones iniciales y detuvieron esa pelea. Una docente del establecimiento escolar se encargó de llevar a esa la chica a su casa. Fue entonces que la furia se proyectó hacia la amiga, que quedó sola rodeada de las agresoras.

La paliza fue brutal: Llegaron a quebrarle la nariz y dejarle un ojo herido, además de patearla en el suelo. Como las agresoras juegan al fútbol, le pegaron con calzado deportivo en la cabeza, lo que le dejó cortes y cicatrices.

Una señora que pasaba por el lugar pudo interceder para rescatar a la chica de 14 años y llevarsela a su casa, completamente ensangrentada. Como la joven no perdió el conocimiento, se pudieron comunicar con su madre y llamar al hospital, a donde fue internada hasta el día viernes. Allí le hicieron varios estudios para analizar posibles lesiones en la cabeza, producto de los fuertes golpes que recibió.

La madre está indignada con la respuesta del colegio. Es que asegura que la directora y un preceptor fueron a verla al hospital y le dijeron a la joven herida “te dijimos que no pelees”.

El único compromiso que asumieron, según precisó, fue el de llamar a los padres de la agresora. Eso no conformó a la madre, que radicó una denuncia: “¿Qué van a esperar, que maten a un chico?”, se preguntó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias