09/11/2017

Empezaron ampliación de red en barrio Nuevo: ¿Será el fin del “clásico” verano sin agua en la zona norte?

Ya están colocando una cañería entre las calles San Juan y Saavedra. Además, van a instalar una nueva cisterna.

Matías Pordomingo
Empezaron ampliación de red en barrio Nuevo: ¿Será el fin del “clásico” verano sin agua en la zona norte?

Ya comenzaron los trabajos de excavación y colocación de cañería de diámetro 110 mm sobre calle pública Norte, entre  San Juan y Saavedra. Con esta obra, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos puso en marcha la ampliación de la red de agua potable para 350 familias de barrio Nuevo.

“Esta obra, conjuntamente con la construcción de la nueva cisterna de 1000 m3, permitirá optimizar el servicio en el sector norte de la ciudad, fundamentalmente en temporada estival. Ambas infraestructuras beneficiarán a más de 8.000 usuarios y demandan una inversión provincial total de $10.593.097” informaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

En total, la ampliación de la red de agua en barrio Nuevo incluye

Los trabajos los realiza la empresa CSH SRL y cuenta con un plazo de 180 días para su concreción. Además, precisaron que “la misma empresa iniciará en los próximos días la obra de red de agua potable en barrio Chacra  Monte. En este caso,  la infraestructura que dispone de un financiamiento provincial de $3.659.710, hará posible llegar con el servicio a 270 familias del barrio” indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias