17/10/2017

Más de 60 horas y nada se sabe de la pequeña

Unos 80 efectivos trabajan en la búsqueda por el desagüe de más de 6 kilómetros y que desemboca en el Río Negro. "No descartamos nada", dice el jefe de la Unidad Regional II.

lucho
Más de 60 horas y nada se sabe de la pequeña

Los esfuerzos de los grupos rescatistas se notan a cada paso, sin embargo la pequeña Delfina no aparece y crece la incertidumbre y la tristeza de parte de sus familiares y amigos, cuando ya transcurrieron más de 60 horas desde su desaparición.

Hace minutos, el fiscal Luciano Garrido estaba trasladándose hacia un sector del desagüe para trabajar con el grupo de droneros que desde ayer puso a disposición personal y equipos para llevara adelante la búsqueda aérea. 

"Estamos trabajando en todos los lugares y de todas las maneras posibles", dijo el funcionario judicial, quien está a cargo de la investigación del caso que ha conmovido a los vecinos de nuestra ciudad, de la región y el país.

También un importante número de policías y personal especializado trabaja en la búsqueda de la pequeña, explicó el titular de la Unidad Regional II, Dante Bressan, quien se encuentra a cargo de la logística para llevar adelante todas las diligencias. 

"Hay cerca de 80 personas trabajando en esa zona. El objetivo es encontrar a la pequeña y terminar con esta inmensa angustia", dijo el jefe policial quien sostuvo que se está asistiendo a todas los rescatistas con agua y alimentos, teniendo en cuenta que han sido jornadas extenuantes no sólo por la difícil tarea sino también por las altas temperaturas del domingo y el lunes.

Para ello -explicó- cuentan con los recursos propios de la Policía, de la Cooperadora Policial y del propio gremio Unter, que está colaborando con los operativos que se están llevando adelante.

"No descartamos nada. Respondemos a todas las dudas que surgen en las redes sociales. No descartamos nada y seguimos de cerca todo el trabajo que se está realizando", dijo Bressan.

La espera eterna

En las puertas de acceso al predio se encuentran los familiares y amigos de Daniel Aciar y Graciela Campos, los padres de Delfina.

Varios automovilistas estacionan sobre calle Viterbori y muchos de ellos -en su mayoría docentes- descienden sólo para darles un fuerte abrazo y solidarizarse con los papás de la pequeña quien desapareció el sábado por la noche, mientras jugaba en el predio del gremio docente Unter.

Por ahora, como dijo Daniel, "sólo queda esperar y rezar". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias