09/10/2017

Juicio a un sacerdote por abuso sexual: Cuatro testigos para la segunda jornada

Ocurrió en el 2010 y la víctima era un menor de 14 años. La Diócesis del Alto Valle ya se manifestó sobre el caso.

Lucho
Urrutia llegó a juicio tras un proceso canónico realizado en la Iglesia Católica.
Foto: Gentileza diario Río Negro.
Foto: Gentileza diario Río Negro.

Minutos después de las 8:30, comenzó la segunda jornada del juicio que se le sigue al sacerdote Juan José Urrutia, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal de un menor de 14 años, en un hecho que habría ocurrido en 2010 en la ciudad de Allen pero recién fue denunciado en el año 2014.

Para hoy están convocados cuatro testigos, y como suele suceder en este tipo de procesos donde hay involucrados menores, está prohibido el acceso a los medios de comunicación.

El tribunal de la Cámara Tercera del Crimen, integrado por Fernando Sánchez Freytes, Laura Pérez y Natalia González, comenzó el proceso el viernes pasado aunque sólo declaró uno de los cinco testigos convocados.

En esa oportunidad, el sacerdote se negó a declarar y sólo se remitió al primer testimonio brindado en la instrucción de la causa en el año 2014.

Cabe recordar que la semana pasada, ANR publicó en exclusivo el caso que obligó posteriormente a la Diócesis del Alto Valle a emitir un comunicado de prensa dando a conocer la situación del religioso quien en un proceso canónico, fue condenado por la propia iglesia.

Se supo en los últimos días que la víctima y su familia ya no residen en la región y que no se presentaron como querellantes. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias