06/10/2017

Asalto a la joyería: Usaron un auto robado en Roca con una patente de Allen

Sospechan que podría ser la misma banda que concretó un violento atraco a la sede de la Iglesia Adventista, sobre la Ruta Nacional 22.

lucho
Asalto a la joyería: Usaron un auto robado en Roca con una patente de Allen

Una cámara de seguridad que se encuentra instalada en avenida Roca y Tucumán, captó el momento en que la banda de delincuentes -disfrazados de policías- ingresó ayer a la joyería Universal, minutos después de las 14, para concretar un robo con el que se alzaron con una importante cantidad de joyas y oro.

Efectivos de la policía que se encuentran llevando adelante la investigación, confirmaron a ANR que es muy probable que el auto Ford Fiesta Kinétic (color bordó) que fue robado de un lavadero ubicado en 9 de Julio casi 3 de Febrero -a principios de septiembre-  haya sido el mismo vehículo que los delincuentes utilizaron para concretar el atraco.

Cabe recordar que en primer término fueron hasta la vivienda del matrimonio Coronel -el propietario tiene 75 años- y tras golpearlo y amenazarlo, se alzaron con las llaves y las claves de alarma y de la caja de seguridad. Luego de dejarlos maniatados, se fueron hasta el local ubicado en Tucumán casi avenida Roca -en pleno centro- y concretaron el atraco sin ningún tipo de impedimentos.

El hecho ocurrió entre las 14 y las 15, justo el horario en el que se produce el recambio de efectivos de la Comisaría Tercera, que se encuentra a poco más de una cuadra del lugar del robo.

"La Banda" 

Todas las miradas de los investigadores conducen a Allen. Es que la patente que se logró identificar es de esa ciudad y es por eso que las primeras diligencias se realizaron allí.

Finalmente se supo que el auto podría ser el Fiesta que el 9 de septiembre fue robado en un lavadero de Roca, después de dejar maniatado a su dueño, y la patente se correspondía con un vehículo que pertenecía a una mujer de Allen aunque ella denunció el robo de la chapa hace más de una semana.

Una fuente judicial consultada por este medio reveló que podría tratarse de la misma banda que hace un mes dio otro golpe en la sede de la Iglesia Adventista, desde donde se llevaron una importante suma de dinero.

Y tendría conexiones en Neuquén, Allen y obviamente Roca, desde donde salió la información con la cual pudieron concretar el audaz asalto y robo.

"Acá es fundamental la tarea de inteligencia que han realizado ya que es evidente que han seguido los pasos del propietario de la joyería y los movimientos del local", informó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias