12/09/2017

Una mega banda asaltó el predio de la Iglesia Adventista

Se calcula que al menos cinco sujetos cometieron el atraco. Redujeron a dos mujeres y las maniataron.

Lucho
El predio de la Iglesia Adventista se encuentra ubicado a pocos metros de la Ruta 22, al este de calle Mendoza.
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Una banda integrada por al menos cinco delincuentes irrumpió el sábado por la noche al predio que la Iglesia Adventista tiene a pocos metros de la Ruta Nacional 22, y tras reducir a la esposa del sereno y a su hija, escaparon del lugar aunque todavía no trascendió si se habrían llevado alguna suma de dinero. Los sujetos se habrían marchado del lugar sin lograr abrir la caja fuerte que había en las oficinas. 

Ocurrió el sábado pasadas las 21 en el predio que la comunidad evangélica tiene a unos 500 metros al este de la calle Mendoza. Se supo que a esa hora, los hombres irrumpieron en la vivienda que ocupa el sereno donde solamente se encontraba su esposa de 50 años y su hija de 24.

De manera violenta ingresaron a la casa donde estaban las dos mujeres, a quienes redujeron rápidamente y luego las maniataron. En todo momento, según trascendió, los asaltantes se comportaron de manera "amable" y no habrían exhibido armas de fuego.

Se calcula que al menos cinco hombres integraban la banda que permaneció varios minutos en el interior de la casa y recorrió las oficinas ubicadas a pocos metros. También trascendió que se movilizaban en un automóvil por lo que no se descarta que el grupo haya contado con algún otro cómplice.

Una vez que los sujetos se marcharon, las mujeres pudieron safar de las ataduras y dar aviso a la policía. En un principio tomó intervención la Comisaría Tercera, aunque luego -por jurisdicción- intervino personal de la sede de barrio Mosconi.

En un principio trascendió que los delincuentes se habrían llevado una caja fuerte de las oficinas aunque esta información no habría sido confirmada oficialmente. Sí se confirmó que intentaron acceder a una caja de seguridad que había en el lugar aunque finalmente desistieron de la maniobra ya que no pudieron abrirla.

Se espera para las próximas horas la declaración de las autoridades de la Iglesia Adventista quienes brindarán mayor detalles del botín con el que se alzaron los delincuentes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias