07/06/2017

Asalto a un contador: Buscan a una banda que opera en la región

La policía identificó un vehículo. Se sospecha que podrían haber dado otros golpes en ciudades del Alto Valle.

Lucho
La policía montó un operativo pero no pudo dar con los delincuentes.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Tenían todo planificado. No dejaron ni una acción librada al azar. Y es por eso que el asalto a un contador ocurrido la semana pasada les permitió alzarse con una importante suma de dinero en dólares y pesos argentinos, tras maniatar a la víctima y a su esposa.

Tal como publicó ANR, el atraco tuvo lugar en calle La Plata al 100, donde dos sujetos con el rostro semi cubierto sorprendieron a un hombre de unos 60 años que descendió de su auto para ingresar a su domicilio particular. Allí lo redujeron junto a su esposa.

Pero la banda de delincuentes tenía todo organizado. Sabían no sólo el horario de arribo, sino también la suma de dinero que manejaba además del lugar dónde se encontraban los dólares que supuestamente había cobrado la víctima hace "muy poco tiempo".

Tampoco dejó de llamar la atención de los investigadores que los delincuentes tenían identificado -incluso- a los empleados del estudio contable que se encuentra ubicado en las inmediaciones a San Juan y Gelonch.

"Tenían planificado hasta el más mínimo detalle", dijo la fuente judicial consultada por ANR, quien aseguró que incluso se logró detectar que el auto en el cual se movilizaban era un Renault Clío, de color negro, que estuvo al menos 15 minutos estacionado en las inmediaciones del estudio contable de la víctima.

Está claro que la banda estaba integrada por tres delincuentes. Uno de ellos actuaba como "campana" en el interior del automóvil mientras que los otros dos llevaban adelante las acciones más violentas portando armas de fuego. Incluso, según explicó la fuentes consultada por este medio, la planificación de los delincuentes incluyó hasta los sistemas de alarma de la casa y de las oficinas.

Por el modo de operar, se sospecha que los sujetos ya habrían llevado adelante un atraco en la ciudad de Allen y ahora se amplía el radio de búsqueda ya que puede tratarse de los mismos delincuentes que operan en toda la región.

"Se trata de gente que cuenta con mucha información. Entendemos que pueden tener conexiones locales", explicó uno de los encargados de la investigación. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias