03/06/2017

Asaltaron a un contador y lo maniataron junto a su esposa

La "entradera" ocurrió anoche cuando la víctima llegaba a su domicilio. Se llevaron dinero y dos armas. También violentaron el estudio contable que está ubicado en otro lugar de la ciudad.

Lucho
Los delincuentes ingresaron a una casa ubicada a unos 100 metros de calle Mendoza.
Foto: Google Maps.
Foto: Google Maps.

Un contador, de aproximadamente 70 años, fue víctima de un asalto cuando al menos dos sujetos lo interceptaron al momento de llegar a su domicilio particular ubicado en calle La Plata al 100. Se habrían llevado una fuerte suma de dinero en dólares, además de pesos argentinos.

Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 21:30, en un domicilio ubicado en calle La Plata al 100, a sólo unos metros de calle Mendoza.

A esa hora, el hombre estaba llegando a su casa en su vehículo particular cuando fue interceptado por al menos dos delincuentes.

Portando armas de fuego, obligaron a la víctima a ingresar al domicilio donde se encontraba su esposa.

Lo cierto es que los sujetos comenzaron a revolver la vivienda y a exigirle una suma de dinero al profesional quien a los pocos minutos entregó "una fuerte monto de dinero en dólares" y peso argentinos. También se alzaron con dos armas de fuego que eran propiedad de la víctima.

Pero parece que los delincuentes querían más dinero. Fue así que obligaron al contador a entregarles las llaves del estudio contable que se encontraría ubicado en inmediaciones de calle Gelonch y San Juan.

Con ese dato, la banda dejó maniatadas a sus víctimas (con un precinto y un cordón) y partieron hacia el segundo lugar del atraco.

Al parecer, y según la información a la que pudo acceder este medio, los malvivientes lograron ingresar a las oficinas desde donde se llevaron algunas chequeras aunque al parecer allí no había suma de dinero alguna.

Fue cerca de las 23 horas que las víctimas lograron safar de las ataduras y pedir ayuda a los efectivos de la Comisaría Tercera quienes rápidamente llegaron al lugar. Sin embargo, era demasiado tarde para dar con los delincuentes quienes a esa hora de la noche, ya habían logrado concretar su plan.

Es probable que no hayan actuado solos. Es que se sospecha que pueden haber contado con la colaboración de algún otro delincuente quien actuó como "campana" y es probable que haya sido el encargado de trasladar a los dos sujetos a bordo de un vehículo. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias