02/06/2017

Concejales modificaron una ordenanza y tendrán aumento de dietas

Se trata de una normativa que no se cambiaba desde hace 10 años.

Lucho
Concejales modificaron una ordenanza y tendrán aumento de dietas

Los integrantes del Concejo Deliberante aumentarán sus dietas, tras la aprobación de una modificación a la ordenanza que aumenta el porcentaje de la “dedicación funcional” que tienen los ediles a su tarea legislativa.

Según explicaron desde el propio cuerpo, actualmente un edil cobra una suma cercana a los 23.000 pesos de bolsillo. Pero no se cobra antigüedad ni ningún otro tipo de ítem que les permita mejorar ese salario teniendo en cuenta los índices de inflación que se manejan por estos días.

“Básicamente lo que se hizo fue modificar la ordenanza donde se establecía un beneficio por dedicación funcional que rondaba el 25% y ahora se aumentó al 35%”, comentó uno de los ediles de la bancada oficialista.

Expresó que la vieja normativa de dedicación a esta tarea -la 4465/2007- no había sido modificada desde el año 2007 y se establecía que los concejales percibirían un 25% por ese concepto.

“Ahora se modificó y se llegó al 35%, en base al básico que actualmente percibe la presidenta del cuerpo”, explicó el concejal quien aclaró que la nueva ordenanza fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberate. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias