18/05/2017

Plan Castello: La Legislatura comenzó el debate en comisiones

El proyecto tendría tratamiento en el recinto el 24 de mayo. Hoy participaron varios ministros y entidades que expresaron su visión de proyecto que busca autorizar al ejecutivo provincial a tomar crédito para financiar un extenso plan de obras.

Matías Pordomingo
El debate en continuará mañana.
Foto: Legislatura de Río Negro.
Foto: Legislatura de Río Negro.

En la jornada de hoy (18/05) se desarrolló en el ámbito de la Legislatura una reunión plenaria de las comisiones de Planificación, Presupuesto y Constitucionales, que continuará mañana. El objetivo: Debatir el denominado “Plan Castello”, el proyecto de ley surgido desde el gobierno provincial que busca la autorización para tomar un crédito público de hasta 580 millones de dólares para financiar obras públicas de infraestructura.

En la reunión participaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, además de legisladores de los diferentes bloques y representantes de instituciones, cámaras y organizaciones sindicales.

En forma general, el proyecto apunta a desarrollar obras viales, de energía y de saneamiento entre otras.

Desde el oficialismo destacaron que en el debate de hoy, si bien no estuvo exento de críticas sobre todo de la oposición, todos resaltaron la importancia de la propuesta, destacando las inversiones de infraestructura.

El debate continuará mañana y se estima que pasará al recinto de la Legislatura provincial el miércoles 24 de mayo. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias