02/05/2017

Robo a la Policía: Además de la escopeta se llevaron el parte diario y se abren más hipótesis

Hace unos minutos se confirmó que se alzaron con ese documento donde se detallan las actividades diarias de la División de Canes. Sospechan que no fue un "simple robo".

Lucho
Robo a la Policía: Además de la escopeta se llevaron el parte diario y se abren más hipótesis

El robo a la División Canes de la Policía de Río Negro dejó muchas dudas entre los investigadores. Además de la escopeta -calibre 12/70- de las municiones y de los tres equipos de comunicación HT que se llevaron de las oficinas, en las últimas horas también se confirmó que los delincuentes robaron el “cuaderno de novedades”, un documento que para un delincuente común no guarda ningún tipo de valor.

Fuentes judiciales tomaron conocimiento del hecho el lunes a la mañana y se sospecha que el robo se produjo entre la noche del domingo y las primeras horas del 1° de Mayo.

Se supo que la división en cuestión se encuentra a cargo del veterinario José Escudero -quien tiene rango de subcomisario- según las fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio. Y fue el propio profesional el que se presentó ayer por la mañana en la sede de la Comisaría 21 para radicar la denuncia.

Trascendió que cuando el personal de la unidad ubicada en España y Palacios, llegó al lugar de trabajo, ya se encontró con el hecho consumado. Los delincuentes habían accedido a las instalaciones se habían llevado la escopeta, los cartuchos y los tres equipos HT (con frecuencia única de la policía) que ya fueron desactivados por lo que se encuentran fuera de circulación.

Sin embargo, el dato llamativo es que los sujetos también se alzaron con el cuaderno de partes diarios, un documento que no tiene ningún valor económico ni de interés para cualquier delincuente.

“Ahora estamos tratando de determinar los motivos por los cuales a alguien le podría haber generado algún interés ese cuaderno. Allí se escriben todos los movimientos y las novedades vinculadas a esa dependencia”, confirmó una alta fuente de la Unidad Regional II, quien confirmó que ya se iniciaron sumarios administrativos para determinar las responsabilidades de las personas que prestan servicios allí.

Una fuente consultada por este medio también consideró que resulta sumamente llamativo este hecho, teniendo en cuenta que ese cuaderno no guarda ningún tipo de interés para un delincuente común. "Todavía no conozco a algún delincuente que se lleve un parte diario para leer los movimientos de una comisaría", señaló el jefe policial, quien sembró dudas sobre el verdadero objetivo de la maniobra. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias