11/11/2016

Las adolescentes fueron encontradas en buen estado de salud

Las tres jóvenes que estaban desaparecidas en Viedma fueron encontradas en la vía pública. Afirman que se demoró en la difusión de sus fotos para facilitar su búsqueda.

Matías Pordomingo
Las adolescentes fueron encontradas en buen estado de salud

Las tres jóvenes que estaban desaparecidas en la capital provincial, y que se encontraban alojadas en el centro de contención para adolescentes Caina de Viedma fueron halladas en buen estado de salud.

Desde ayer la Brigada de Investigaciones contaba con información respecto a la zona de la ciudad en la que se podrían encontrar las jóvenes, pero el contacto con las mismas recién se pudo hacer el día de hoy por la mañana.

Las tres chicas, entre las que se encontraba una roquense, estaban en la vía pública. En el momento en que la policía las demoró, no estaban en compañía de ninguna otra persona. El dato cobra relevancia ya que la madre de una de las jóvenes había manifestado su enojo al asegurar que en el Caina “la dejaban tener novio”, y la persona sería mayor que la joven, que es menor de edad.

Ahora, las tres menores se encuentran alojadas nuevamente en el Caina.


¿Burocracia o un error en el procedimiento?

Tanto familiares como fuentes de la policía aseguraron a ANR que por algún motivo desconocido se demoró desde el Juzgado de Menores en autorizar la difusión de las fotos de las menores desaparecidas. Incluso la policía indicó que las chicas “podrían haber pasado por enfrente de un policía y jamás la hubiera reconocido si no se publicaba en los medios masivos”, precisaron.

La denuncia por la desaparición de las chicas se realizó el día domingo, y a pesar que habían pasado varios días, la policía no contaba con imágenes para identificarlas.

El pedido de difusión habría sido requerido desde la unidad policial que recibió la denuncia por la desaparición. Pero la respuesta desde la justicia requirió información específica sobre la difusión de las fotos, lo que derivó en que su publicación fuera por vías informales en los medios, y no a través del requerimiento judicial. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias