01/11/2016

Productores toman la Secretaría de Fruticultura

Al menos un centenar de chacareros lleva adelante la medida para reclamar a Provincia el dinero adeudado para tareas culturales. Reunidos en asamblea, definieron cómo sigue la protesta.

Productores están en asamblea en estos momentos (Allen)
Foto: Gentileza ANR
Foto: Gentileza ANR

A la vera de la Ruta 22 y con un destacado pasacalles, los productores del Alto Valle se concentraron en Allen para llevar adelante una toma pacífica del edificio de la cartera.

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén había aprobado la semana pasada -en reunión de de todas las cámaras- la toma de la secretaría, medida similar a la de la semana pasada.

Reclaman al Gobierno Provincial que termine de abonar los 40 millones de pesos que adeuda, de los 50 millones que fueron comprometidos como subsidio para la poda durante la lucha del año pasado.

Hasta la semana pasada el gobierno sólo había realizado el pago de 10 millones, de los 50 comprometidos. 

La Cámara de Productores de Roca definió participar por lo que una delegación estuvo presente en el lugar. Alberto García, presidente de esa cámara confió a ANR que existe una posibilidad de que el Gobernador los atienda esta semana.

Según fuentes de ANR, los productores realizarían la permanencia en horario de trabajo por lo cual se prolongaría hasta horas del mediodía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias