18/04/2016

Tarifa social: la Defensoría del Pueblo recibe reclamos de usuarios de luz

Nadina Díaz se reunió días atrás con funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía y del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) para analizar el aumento de la tarifa eléctrica y la implementación de la tarifa social. Mirá.

Foto: Gentileza

En el encuentro se informaron los alcances, las inclusiones y las exclusiones de la tarifa social para los usuarios de las empresas EDERSA. Allí los funcionarios de la Secretaría de Energía destacaron que en Río Negro continuarán rigiendo los subsidios provinciales.

Según se indicó, se detectó un universo importante de población que estaría en condiciones de ser incluído en el subsidio pero, al no figurar en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS), los usuarios tendrán que realizar trámites sujetos a la aprobación de Nación.

En el caso de Edersa, los alcanzados por la Tarifa Social serían alrededor de 47.000 titulares y los que quedarían afuera, aproximadamente 40.000.

Para solicitar ser incluídos en el beneficio, deberán realizar una gestión personal con la factura de consumo (donde consta el número de cliente), a través de la página web del Gobierno de Río Negro, en las oficinas de las distribuidoras, en el EPRE, y/o llamando a un 0800 del Ministerio de Energía y Minería de Nación.

El trámite no es automático sino particular y los usuarios deben cumplir con determinados requisitos. Los excesos del consumo máximo de Tarifa Social (150 Kwatts mensuales o 300 Kwatts bimensuales) serán facturados como tarifa común.

Además, se acordó la firma de un Convenio de Colaboración entre la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Energía de Río Negro para que se puedan canalizar cualquier reclamo de los ciudadanos, incluida la tarifa social. (ANR)

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