03/04/2016

Pánico en el colectivo: un pasajero los amenazó con una cuchilla

Momentos de extrema tensión se vivieron sobre la Ruta Nacional 22. Un pasajero de un interurbano amenazó al resto con un cuchillo. El chofer logró llegar hasta un puesto policial donde 5 efectivos lo redujeron.

Pánico en el colectivo: un pasajero los amenazó con una cuchilla

Una tarde de terror. Así lo relatan los pasajeros que venían a bordo de un colectivo interurbano de la empresa Ko-Ko, que realizaba el tramo Neuquén - Roca por Ruta Nacional 22.

Todo ocurrió alrededor de las 19,30. Un sujeto se subió al colectivo en Cipolletti, y se dirigió a la mitad del vehículo, sentándose en uno de los escalones de la bajada central. Llevaba con él una mochila.

El olor a alcohol que emanaba resultaba una explicación para su comportamiento, especialmente molesto hacía dos chicas que viajaban y estaban sentadas próximas a él. Minutos después, otro pasajero iba a ser blanco de los hostigamientos de esta persona, evidentemente ebria.

Pero la situación se puso más tensa todavía. Algunos kilómetros antes de llegar a Allen, sacó de su mochila una gran cuchilla, “como la que usan los carniceros” relató una de las pasajeras, testigo directa de la situación.

Luego la dejó entre dos pasajeras, que como pudieron se fueron corriendo de sus asientos. Cuando el resto de los pasajeros a bordo del colectivo se dieron cuenta de la situación se generó una verdadera estampida hacia adelante y hacia atrás del vehículo, con caídas y gritos de nervios.

El sujeto quedó solo, armado, tambaleándose en medio del colectivo, mientras el vehículo avanzaba bajo la lluvia por la Ruta Nacional 22.

Con la punta del cuchillo señalaba a los pasajeros. Los gritos iban en aumento. Algunas personas que iban a bordo intentaban avanzar hacia el sujeto para desarmarlo, pero otros pasajeros los frenaban ante la peligrosidad de la situación. El nerviosismo ganaba la situación, y el chofer, sabiendo que estaba próximo al control vehicular del acceso a Allen, no se detuvo.

El conductor llegó al control policial, detuvo la marcha del colectivo y abrió las puertas delanteras y traseras, lo que generó que automáticamente todos bajen de la unidad y den aviso a los policías que estaban en el lugar.

Un total de 5 efectivos policiales abordaron el colectivo a punta de pistola, y lograron reducir a la persona que los amenazaba con el cuchillo. En su mochila, encontraron otro cuchillo más.

La persona fue bajada esposada del vehículo y quedó detenida en Allen. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias