03/03/2016

Decomisaron más de 150 kilos de comida en un autoservicio

El local comercial tenía las heladeras por encima de las temperaturas exigidas para su conservación.

Decomisaron más de 150 kilos de comida en un autoservicio

El área de Seguridad Alimentaria de la municipalidad decomisó 153 kilos de alimentos en un autoservicio ubicado en calle Villegas, próximo a Damas Patricias. Según constaron los inspectores que supervisaron el lugar, “los alimentos presentaban importante pérdida de frío con temperaturas muy por encima de lo exigido”, informaron.

Puntualmente, se decomisó 130 kilos de lácteos, 20 kilos de embutidos y 3 kilogramos de pastas frescas. Las heladeras exhibidoras tenían una temperatura de mas de 14 ºC.

La mercadería “fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas municipal para el dictamen sobre su destino final, así como para la aplicación de las sanciones previstas para estos casos por la negligencia o el manejo inadecuado de alimentos”, informó la Municipalidad en un parte de prensa. Desde el área de Seguridad Alimentaria, reiteran la recomendación a consumidores de “previo a la compra de estos productos, especialmente en los días de calor intenso, verifiquen el estado de los mismos en especial en cuanto hace a su consistencia y temperatura”.

Ante cualquier denuncia o consulta, comunicarse con la oficina del Departamento de Seguridad Alimentaria al teléfono 4422776 de General Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias