12/01/2016

Valeria Herrera: "No puede ser que nadie sepa nada de mi hermano"

Estas fueron las palabras de Valeria Herrera, hermana del joven desaparecido en las bardas de Roca el año pasado, Marcos Herrera. A un año desde el inicio de la búsqueda, compartimos el testimonio de su hermana, las hipótesis y cómo sigue el rastreo.

Foto: Archivo Patagonia FotoPress
 "Declaramos todos, familiares y amigos. Es increible. No puede ser que nadie sepa nada"
 

Tanto la investigación de la justicia como la hipótesis de la familia indican que Marcos se fue por su propia voluntad. Su hermana aseguró: "no tenemos sospecha de algo o de alguien. Él no estaba involucrado en nada". 

"No había nada personal que lo estuviera afectando.  Aparte era muy unido, nosotros somos muy unidos. Pasaba algo y Marcos lo primero que hacía era comentarnos. No se que le pudo haber pasado en ese momento por la cabeza para tomar esa decisión. Yo hable con el un dia antes de que desapareciera, sospeché nada".

Según el relato de su propia hermana, Marcos solía vivir para el arte, la literatura y el estudio, era un apasionado. "Quería escribir un libro", eso era lo que pasaba por su cabeza. Hasta el momento de su desaparición, Marcos estudiaba en el IUPA. Hace cinco años se preparaba para ser Profesor de piano, guitarra y viola. También había comenzado la carrera de Filosofía en Neuquén dos meses antes, pero la abandonó.

Te puede interesar
Ultimas noticias