17/11/2015

Radicales le dicen “No” a Mauricio Macri

Afiliados radicales difundieron su posición contraria a la alianza de la UCR con el PRO, impulsando a Macri. Dicen que lo apoyan “las mismas corporaciones que en su momento condicionaron el accionar de los gobiernos de Yrigoyen, Illia y Alfonsín”

Radicales le dicen “No” a Mauricio Macri

Un grupo de afiliados radicales dió a conocer un documento donde cuestionan la alianza de su partido con el Pro, en el frente Cambiemos que impulsa la candidatura de Mauricio Macri como Presidente.

En el documento, señalan entre otros puntos que “quienes hoy acompañan a Macri son las mismas corporaciones que en su momento condicionaron el accionar de los gobiernos de Yrigoyen, Illia y Alfonsín; por lo que aliárseles representaría una traición histórica para nosotros”.

Este grupo de radicales enfatiza que “ los principios y valores de la UCR nos condicionan e impiden adherir a quienes votaron contra de la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, la Estatización de las AFJP, Aerolíneas, Ferrocarriles y otras tantas leyes convertidas en verdaderas políticas de Estado.” (ANR)

 

El documento completo:

 

Respetamos la posición de muchos amigos pero esta es la nuestra, los invitamos a compartirla.

RADICALES DE RIO NEGRO

16 de noviembre de 2015

RADICALES DE RIO NEGRO LE DECIMOS NO A MACRI

Somos radicales, no por una ficha de afiliación sino por una cuestión de principios. Nos formamos en su filosofía nacional y popular, y de la causa contra el régimen conservador, la causa de los desposeídos y tratamos de ser coherentes con ello.

Creemos que existen intereses claramente opuestos en la sociedad actual. Son los resumidos en la contradicción pueblo-antipueblo planteados por la histórica Coordinadora Nacional, aunque a algunos les parezca anacrónico.

Quienes hoy acompañan a Macri son las mismas corporaciones que en su momento condicionaron el accionar de los gobiernos de Yrigoyen, Illia y Alfonsín; por lo que aliárseles representaría una traición histórica para nosotros.

Por ello, en esta instancia, los principios y valores de la UCR nos condicionan e impiden adherir a quienes votaron contra de la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, la Estatización de las AFJP, Aerolíneas, Ferrocarriles y otras tantas leyes convertidas en verdaderas políticas de Estado.

Lamentablemente los dirigentes del partido sólo tienen como objetivo su propia salvación económica. Especulan con la repartija de cargos que se hará -en los organismos nacionales que funcionan en la provincia- ante un eventual triunfo de Cambiemos-.

Estamos convencidos de que las organizaciones políticas declinan no por las derrotas electorales, sino por sus decisiones a espaldas del pueblo, y éste acuerdo de cúpula fue una de ellas.

Por eso hacemos pública nuestra voz. Que los rionegrinos sepan que no todos estamos alineados detrás del acuerdo con Macri.

Porque somos de la mayoría. Integramos el grupo de los que queremos lo mejor para los intereses de nuestra provincia.

Y que no vamos a ser funcionales a los intereses de la dirigencia que llevó al radicalismo al desastroso 4% en el que el partido hoy se encuentra inmerso.

Por eso y para ser coherentes con nuestros principios, seguiremos las banderas de Raúl Alfonsín “si la sociedad se derechiza debemos acostumbrarnos a perder elecciones, pero nunca hacernos conservadores”.

Te puede interesar
Ultimas noticias