26/10/2015

Juntos Somos Río Negro se quedó con siete municipios

El partido del gobernador Alberto Weretilneck se impuso en la mayoría de las intendencias que fueron a las urnas. "Esto nos permitirá otro tipo de gobernabilidad", resaltó el mandatario. Los resultados del recuento provisional de cada localidad.

Juntos Somos Río Negro se quedó con siete municipios

Los candidatos del partido oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) y sus aliados se impusieron este domingo (25/10) en siete de los nueve municipios de la provincia que fueron a elecciones.

"Tenemos un panorama municipal totalmente distinto y esto nos permitirá otro tipo de gobernabilidad", resaltó el gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó a Bruno Pogliano durante su victoria en El Bolsón.

El Bolsón. En esta ciudad andina, el candidato de JSRN, Bruno Pogliano, se impuso con el 33,8% al actual intendente Ricardo García, quien buscaba su reelección y logró el 29,2%.

Weretilneck llegó a El Bolsón acompañado por Matías Rulli, Carlos Valeri y Fabián Galli. Se sumaron además el intendente electo de Bariloche, Gustavo Gennuso, y candidatos y militantes de El Bolsón.

Allen. La intendenta Sabina Costa logró retener su gobierno en Allen com el 47,4% de los votos sobre el Frente para la Victoria, que obtuvo el 24,7%. 

Chinchinales. El candidato de Weretilneck, José Rivas volverá a conducir los destinos de esa comuna. Se impuso con el 53% sobre el Frente para la Victoria, que logró el 47%.

 Río Colorado. El candidato de JSRN, Gustavo San Román, ganó muy ajustado. Con el 34,5% de los votos le sacó la intendencia a Carlos Pilotti, quien buscaba su reelección y obtuvo el 33,9%.

Catriel. Carlos Johnston del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio, aliado al partido que encabeza Weretilneck, se impuso en su localidad con el 72,9% de los votos.

Ñorquinco. Félix Moussa, de la Unión Cívica Radical (UCR), aliada a Juntos Somos Río Negro, ganó con el 60% de los sufragios sobre su contrincante del Frente para la Victoria, que logró casi el 40%.

Chimpay. Hugo Funes de la Unión Cívica Radical, aliado a la fuerza oficial de la provincia, logró la intendencia con el 43,1% de los votos. 

 Coronel Belisle. El intendente David Mendoza del Frente para la Victoria estaría logrando su reelección con el 40,4% de los votos.

General Fernández Oro. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la Alianza Todos Somos Oro se impuso con el 55% de los votos.

El gobernador resaltó los triunfos de su espacio y también destacó el resultado de los candidatos en Fernández Oro y Coronel Belisle, donde se les "escapó por muy poquito", manifestó.

"A principios de año estábamos en duda en el Gobierno y en junio triunfamos con el 53% de los votos. El peronismo tenía 28 municipios propios y va a terminar el año con 13 o 14. Juntos Somos Río Negro tenía uno o dos municipios y ahora vamos a tener nueve y la UCR mantiene los municipios que ya tenía. Es decir, tenemos un panorama municipal totalmente distinto y esto nos permitirá otro tipo de gobernabilidad, porque vamos a poder trabajar más coordinadamente", dijo Weretilneck.

Si bien destacó que el pueblo ratificó con su voto el crecimiento de JSRN como fuerza provincial, aclaró que las victorias logradas hoy surgen "de los liderazgos locales fuertes". En ese sentido, sostuvo: "Estas elecciones tienen ganadores: Bruno hace un año que está haciendo campaña, Sabina en Allen y Carlos en Catriel tienen un fuerte liderazgo y en Chichinales y Chimpay acompañamos a ex intendentes que han vuelto por la revancha".

En ese sentido, Weretilneck destacó: "No se puede pensar las regiones con falsos localismos, algo que lamentablemente pasó aquí. Creo que ahora habrá una gran proceso de unidad entre El Bolsón, Bariloche, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Dina Huapi, donde nos relacionamos mucho con la educación, la seguridad, la salud y los vínculos con Chile y con Chubut".

"Lo más importante es que tanto en Bariloche con Gennuso, como en El Bolsón con Pogliano, Ñorquinco con Mussa y Dina Huapi con Danilo Rojas, vamos a tener municipios con una actitud constructiva hacia la provincia; y esto no significa sometimiento, sino que hablamos de complementariedad y trabajo en conjunto", resaltó. (ANB/ANR - Tribunal Electoral de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias