Acuerdo salarial tras 22 días de protesta

| 09/10/2015

Fin al conflicto gremial en Allen

Allen.- Finalmente hubo acuerdo en el conflicto del gremio ATE con el municipio de Allen, tras 22 días de protesta en demanda de una mejora salarial.
Se informó que se acordó un incremento del 2,75%, lo que sumado a los aumentos ya acordados en febrero, del 44%, se logro un incremento anual del 49%.
El nuevo porcentaje comenzará a pagarse con los haberes de octubre, indicaron.
El acuerdo incluye un aumento del 45% en el adicional por refrigerio y el pago de un bono de fin de año cuyo monto se discutirá durante la primera semana de diciembre.
Desde ATE se destacó el trabajo de mediadores judiciales que intervinieron en el conflicto.
"Esta resolución del conflicto también sienta un precedente importante en la provincia, teniendo en cuenta que, por primera vez, un órgano extra gobierno se involucra en el ámbito laboral estatal" indicaron.
Finalmente, la parte gremial logró en el acuerdo final que no se descuente ningún día a los huelguistas y que no existan sanciones como apercibimientos, suspensiones o persecución de ninguna índole.
"Estamos frente a un histórico logro y no pueden haber luego de este largo conflicto vencedores ni vencidos. Tenemos que destacar que, aún a pesar de los fuertes enfrentamientos, existió voluntad en el Ejecutivo para llegar a un acuerdo", destacó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias