Participaron más de 1.000 alumnos

| 06/10/2015

Jornada de educación sobre seguridad vial

Una jornada de educación sobre seguridad vial se realizó en Roca, promovida desde el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía. Participaron más de 1.000 alumnos.

Roca.- En el marco de los festejos por el Día del Camino y la Seguridad Vial, efectivos de la Policía de Río Negro participaron de una jornada destinada a niños de las escuelas de General Roca con el objetivo de generar conciencia y compromiso entre los más pequeños.
La jornada se realizó el lunes en el Parque Vial de la Escuela de Conductores ubicada en calle Neuquén casi Bolivia. En el lugar se hicieron presentes más de 1000 niños que recorrieron el predio vial donde se instalaron globas, se entregó folletería y se enseñó la importancia de respetar las pautas de seguridad establecidas por ley y así concientizar a los niños del cuidado propio y del prójimo.
Los jóvenes estudiantes de la Policía de Río Negro participaron a fin de enseñar las normas básicas de tránsito que aprenden durante su curso en el Centro de Formación Policial de Seguridad Vial. Asimismo, algunos de ellos se vistieron de payasos para divertir a los niños y finalizaron con una merienda compartida entre todos los presentes.
Mario Figueroa, a cargo del cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur, fue el promotor del evento y explicó que "mediante el estudio realizado por especialista en esta materia (psicopedagogos, docentes y psicólogos) decidimos apuntar a una edad selecta para que se hagan presentes ya que es un promedio de edad ideal para la incorporación de nuevos conceptos básicos que utilizarán y serán cruciales para el resto de su vida". "Nuestro principal objetivo es generar conciencia y hábitos lo que le va a permitir a los niños desplazarse y circular en forma segura durante el resto de su vida recordando que las muertes en accidente de tránsito son cabeza de estadísticas en accidentes de tránsito" sostuvo Figueroa.
"Hay que comenzar a generar conciencia en los más chicos porque son ellos quienes luego transmiten los conocimientos a los adultos y ayudan a tomar conciencia" dijo.
El evento contó con la colaboración del personal de las empresas Sancor, Horizonte, La Segunda, la agrupación Estrellas Amarillas, del personal de bomberos y del hospital Francisco López Lima quienes también brindaron información al respecto. 
Te puede interesar
Ultimas noticias