La ANSV realiza tareas de prevención

| 21/07/2015

Operativos de seguridad vial en la cordillera

La ANSV realiza operativos de prevención y asistencia en las rutas cordilleranas durante la temporada invernal. Recomendaciones a la hora de transitar por rutas con hielo o nieve.

Operativos de seguridad vial en la cordillera
Los controles se realizan en rutas de la cordillera en varias provincias del país.
Los controles se realizan en rutas de la cordillera en varias provincias del país.
Bariloche.- Con una fuerte presencia en los principales puntos turísticos de montaña, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso en marcha el Operativo Invierno 2015, con el objetivo de evitar siniestros viales y preservar la vida de los conductores que se acercan a disfrutar del receso invernal.
Un nutrido número de agentes, móviles y camiones del organismo que depende del Ministerio del Interior y Transporte arribó a las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza. Tendrán la misión de brindar asistencia a los turistas ante las fuertes nevadas que afectan a la región e incrementar los controles de alcoholemia, documentación, uso del casco y cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, velocidad y elementos de seguridad, entre otros, en las zonas de mayor tránsito vehicular hacia los destinos invernales del sur del país.
El equipo especializado de la ANSV brinda, asimismo, recomendaciones de seguridad vial para los conductores, en relación con las medidas que deben adoptar para manejar de manera segura en condiciones de nieve y hielo sobre la calzada o ante la presencia de ráfagas de viento. Estas iniciativas están orientadas a proteger en todo momento a los turistas que se desplazan por esa región del país.
Se recomienda a los conductores tener en cuenta que en condiciones de nevada intensa o acumulación de hielo sobre la calzada es fundamental circular con cadenas en las ruedas y líquido anticongelante en el radiador, no sobrepasar la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, llevar las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la banquina sino en paradores o estaciones de servicio, evitar frenar de manera súbita o realizar maniobras  bruscas y respetar las normas de tránsito y las indicaciones de Seguridad Vial.
ANSV
Te puede interesar
Ultimas noticias